El puerto de Hamburgo es un puerto y bahía de aguas profundas, sobre el río Elba, que desemboca en el Mar del Norte. Es llamado la puerta al mundo de Alemania y es el puerto más grande de ese país y uno de los mayores del mundo.

Es uno de los primeros puertos en el mundo por el volumen de manejo de contenedores. Su historia es casi tan larga como la de la ciudad de Hamburgo, ya que fue fundado en el año 1189 y por siglos ha sido un puerto fundamental en Europa.

Tras el paseo y para combatir el frío que empieza a ser intenso por éstas fechas nos tomamos un vino caliente o “Glühwein” en unos bares ubicados en una pequeña playa que hay al final del puerto. Para la elaboración del Glühwein se emplea  vino tinto y los ingredientes añadidos suelen ser generalmente canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado. Para su elaboración, se calienta todo ello sin dejarlo hervir y se le añade azúcar al gusto.

También recorrimos con nuestras bicicletas por el túnel de Sant Pauli. Un túnel construído en 1911 bajo el río Elba y que conecta el centro de Hamburgo con la parte sur del puerto.

Realizamos un video del paseo antes de seguir nuestro camino por la “North Sea Cycle Route” o la ruta ciclista del Mar del Norte para llegar a Billund en Dinamarca.

En Billund se encuentra la factoría principal de Lego y el parque de Legoland. Estamos deseando llegar para presentar a Sirimiri y nuestro viaje alrededor del mundo en nuestra bicicleta eléctrica Orbea “Kontxi”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *