LA ESQUINA DE ALCALÁ PRESENTA a SIRIMIRI 3.0 eBIKEREPORTER EN OAXACA

Sirimiri 3.0, embajador cultural de la ciudad de San Sebastián difunde por el mundo el programa de Donostia como capital cultural europea durante el año 2016. En un acto de hermanamiento con la ciudadanía oaxaqueña compartiremos una exposición multimedia sobre nuestro viaje alrededor del mundo y su etapa mexicana. Contaremos con una muestra fotográfica de Sirimiri y sus amigos, proyeción de videos además de mostrar nuestra bicicleta eléctrica Orbea, detalles de nuestro viaje y el equipamiento que utilizamos en nuestra ruta. En la tienda de Sirimiri podréis adquirir sus obras gráficas en diferentes formatos, además de banderas piratas, playeras, stickers para la bicicleta, etc. Durante la semana impartiremos talleres relacionados con la bicicleta, la robótica, el arte multimedia, las redes sociales e internet.

Inauguramos la exposición el viernes día 22 de Febrero a las siete de la tarde con la presencia de autoridades, amigos de la cultura, el deporte y el arte de la ciudad. Presentaremos a Sirimiri 3.0 y su nave Ajolá con proyecciones de videos sobre su viaje alrededor del mundo en bicicleta eléctrica y sus próximos proyectos. Daremos a conocer la ciudad de San Sebastián, su cultura y tradiciones agasajados con un buffet vascoaxaqueño, cortesía de Luis Ugartexea del Asador Vasco, un pionero en la restauración de la ciudad y Alfredo Morales gastrónomo y afamado panadero en Zimatlan. Degustaremos diferentes platos de la cocina vasca y de Oaxaca en una espléndida fusión de sabores.


El lunes 25 a partir de las cinco de la tarde, daremos inicio a los talleres con un trabajo de edición multimedia. Con el contenido realizado durante nuestro viaje aprenderemos a editar y producir contenido de video, audio fotografía, etc.
Martes 26 y Miércoles 27 de 17:00 a 20:00h. Taller de robótica y programación con Sirimiri 3.0. con el ingeniero eléctrico Ricardo Juárez que nos deleitará con su robots de todo tipo. Presentación de nuestro próximo proyecto donde convertiremos a Sirimiri en un robot reportero SynkroMedia. Aprenderemos a construir y programar además de conocer las últimas novedades en robótica educativa.
Miercoles 27. Dedicaremos este dia a promocionar la exposición y realizar entrevistas en los medios de prensa radio y televisión. La exposición continuara abierta durante todo el día.

SiriCosmic

Jueves 28. 14:00 h. Taller de redes sociales e internet. Aprenderemos a utilizar adecuadamente las redes sociales, realizar web y blogs en internet. A las siete de la tarde iniciaremos una Web Session donde personas de diferentes ámbitos y formación nos mostraran presencialmente lo mejor de la red. Conectaremos via Skype con amigos de otras partes del mundo y subiremos todo el contenido realizado a la red para su difusión global.  Viernes 1 de Marzo. 16:00h. Día de la bicicleta. Taller de tráiler para bicicletas y de banderas de seguridad para las bicis de los niño. Patrocinado por el departamento de deportes del estado de Oaxaca. A las nueve de la noche con los amigos de mundoceiba.org realizaremos un paseo nocturno en bicicleta por la ciudad con final en la exposición situada en la esquina de Alcalá.
Sabado 2. Por la mañana a partir de las 11:00h contaremos con la presencia de los niños para disfrutar de la piñata de Sirimiri 3.0 elaborada por artistas locales durante la semana. Realizaremos fotografías de Sirimiri y sus amigos de Oaxaca. Habrá regalos, sorteo de fotos y banderas piratas para las bicicletas.
Ya por la noche clausuraremos la exposición con la muestra de los trabajos realizados y con una fiesta de música electrónica. Contaremos con Skanner DJ y Sirimiri 3.0 como VJ. Al final de la fiesta regalaremos las fotografías con el contenido de la exposición a los asistentes y nos despediremos hasta una próxima ocasión no sin antes invitarles a la asistencia a la ciudad de San Sebastian durante 2016.
Para más información pueden visitar nuestra web www.sirimiri.eu, el blog en la televisión vasca www.blogseitb.com/viajero o en la página de Facebook sirimiri3ebikereporter También encontrarán más info en la página de Facebook La Esquina de Alcalá .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *