Saltear al contenido principal
Viento En Popa…Sirimiri 2.0 Levará Anclas El 17 De Septiembre…Yuuppii!!!

SIRIMIRI 2.0 eBIKE ROBOREPORTER   De SAN SEBASTIAN a DONOSTIA 2016

KUENTOS Y AVENTURAS DE SU VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO

Sembramos con mucho trabajo e ilusión, el jardín de éste viaje alrededor del mundo y empiezan a brotar las flores, el color y la alegría de convertirse en realidad….cuenta atrás…

Antes de partir haremos entrega al equipo de  UCI Donostia de un cuadro con una fotografía muy especial además de un borrador de nuestro proyecto Luz y Color en la UCI. En agradecimiento a sus cuidados para con los ángeles que ahora nos protegen desde el cielo. Partiremos el 17 de Septiembre, sábado. Por la mañana, a partir de las 11 y en el kiosko del Bule, instalaremos una exposición con las cosas de Sirimiri 2.0 y los elementos que conformarán el equipamiento de la nave Ajolá durante la singladura. Podréis ver las cosas de Sirimiri, fotos, videos de sus viajes y también  haceros fotos con él. Compartiremos el día con nuestros cicloamigos y para ello hemos programado varias actividades colectivas.  Antes de iniciar su viaje, Sirimiri 2.0 merece ser el fruto de la colaboración de distintas manos y voluntades. Por eso será programado de modo colectivo por los niños y niñas guipuzcoanos que se animen a ello. Los niños, preferentemente de edades superiores a 10 años, accederán a la zona de montaje en grupos de tres, que irán rotando durante unos 10 minutos en búsqueda de piezas y montaje de las mismas. También construiremos la TravelCam para grabar las historias y captar los mejores momentos del viaje para realizar sus kuentos y reportajes que luego podréis ver en Internet.
Contaremos con la colaboración de Koldo Olaskoaga, profesor del Politécnico EASO, experto en robótica con LEGO MINDSTORMS y participante activo en la FLL Euskadi y FLL España.

Al mismo tiempo se efectuará un photocall en la alfombra para montajes de Sirimiri 2.0 y una rueda de prensa con preguntas de los medios profesionales primero y de los niños después.

Halifa, un chaval saharaui proveniente de los campamentos de Tinduf . será quien accione el botón que dará vida a Sirimiri 2.0 y que tal vez con su silbido disipe la tristeza de sus ojos. Junto con el salao de su hermano Isa, han disfrutado de unas vacaciones entre nosotros, alojados con mucho cariño en casa de Onditz. Topógrafa y compañera de la Sirimiri’s Global Friendly Network, colaborará con nosotros en procesar las rutas, actualizar los mapas y vuelos en google earth para el blog de nuestro viaje.

Más tarde, y después de una comida con el equipo de Sirimiri 2.0  ofrecida por Roberto Ruiz del Frontón de Tolosa, sobre las tres, expertos cicloviajeros nos comentarán detalles técnicos sobre la bicicleta y el ensamblaje de la nave Ajolá, bautizada con ésta expresión campesina de Lanzarote, como homenaje a nuestro amigo/rapsoda preferido Enrique y en recuerdo de la canción de Silvio Rodriguez.  Sobre las cuatro de la tarde, reinventaremos a Sirimiri 2.0 . Con sus cables y engranajes instalados, programaremos sus sensores, dando vida finalmente a su evolución 2.0. Ya veremos como lo vestimos ésta vez.

Más tarde, a partir de las seis, compartiremos con nuestros amigos y colaboradores del proyecto Sirimiri e-Bike Reporter,  los últimos momentos en Donosti.  Con un sencillo acto, iniciaremos la publicación de la página web www.sirimiri.eu y un blog en Eitb.com,  Después, Ainara Martin, directora, y el equipo responsable de la redacción y diseño de la programación cultural deDSS2016EU,  vestirán a Sirimiri 2.0 con la camiseta del logo de Eduardo Chillida, un icono que junto con las fotografías de Donosti que más nos emocionan, dispersaremos por el mundo durante nuestro viaje.

 

Chillida

Olas en Donostia Peine del viento Eduardo Chillida

Oteiza

Constucción Vacía Jorge Oteiza

Donostia de noche

Sirimiri 2.0 eBike Reporter será nombrado oficialmente embajador de la capitalidad cultural europea 2016. El primer roboreportero que viajará por el mundo dando a conocer el proyecto DSS2016EU con el impulso y la fuerza de las olas de energía ciudadana que están emergiendo en nuestra ciudad y que anhelamos sirvan para un futuro de convivencia en paz. Con la gorra ciclista del equipo de Invenio, quien nos envió el kit con las piezas para construir a Sirimiri 2.0, difundirá su lema “learn by doing” o “aprender haciendo”. A Sirimiri le ha gustado tanto que lo ha hecho suyo. “aprender sobre la marcha”. Después, Jonan y Juanjo de Sicos nos aportarán con el nuevo Ipad 2 con el que nos mantendremos siempre conectados con quien quiera seguir nuestras historias, kuentos y aventuras por la red. Paco Prieto nos vestirá el maillot de Ciclos y caravanas Oyarzun. Ibón de rótulos Vicente repartirá las pegatinas para pegarlas en las bicis y los móviles.

Miriam Ormaetxea del equipo de Innovación de Orbea nos hará entrega de la bicicleta y equipamiento con el que realizaremos nuestro viaje. Quisieramos resaltar también la complicidad y el apoyo de nuestros colegas transmedia, que sin duda alguna, conseguirán con su labor  la máxima resonancia posible en los medios de comunicación para éste proyecto que ahora comenzamos y que esperamos pueda ser útil para difundir/ proyectar los retos que con ilusión se enfrenta nuestra ciudad.

Para terminar el acto, Anonymous Dj.  ofrecerá una sesión para bailar y calentar las piernas un poco. Embarcaremos en nuestra nave y muy agradecidos levaremos anclas, en compañía  de los ciudadanos amantes de la bicicleta, familiares y amigos que quieran sumarse a éste paseo de despedida por la incomparable bahía de La Concha… para dar el adiós a nuestra ciudad…Como Juan Sebastian Elkano pero al revés…dirección al Este…ya nos volveremos a ver al regreso por el oeste el 1 de Enero de 2016…Insahalá…No hubo un Big Bang inicial, porque Dios, en su perfección, creó el espacio-tiempo, cual cinta de Moebius y, al crearlo así, no hay comienzo ni final…agur ta jan yogur…

cinta de moebius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Volver arriba