KUENTOS PIRATAS Y AVENTURAS PELIGROSAS EN EL SALVAJE  OESTE AMERICANO ACTUAL

La tierra arrebatada a los indios nativos

La tierra arrebatada a los indios nativo americanos

 

Por la ruta 101 hacia el Triángulo Esmeralda

Por la ruta 101 hacia el Triángulo Esmeralda

Nuestros abuelos, los milenarios redwoods

Nuestros abuelos, los milenarios Redwoods

101 La ruta Esmeralda.002

Experiencias AristoHippies”Old School”en Redway

En casa de Jennifer y Mark

Conocimos a Mark buscando sofá por CouchSurfing en el área del condado de Humboldt y encontrar alojamiento en la búsqueda de trabajo en North California. Su amplia sonrisa en la foto y teniendo cuenta que sólo había otros dos Couchsurfers por la zona nos pusimos en contacto con él y quedamos en Redway para conocernos. Justo el día anterior habíamos llegado a Garberville desde San Francisco y nos hospedamos en casa de Jhonn y su jovial señora de setenta Marianne, sin duda, dos de los Couchsurfers más convencidos y desinteresados amantes del espíritu CS a pesar de su avanzada edad. Desgraciadamente, sólo nos pudieron hospedar una noche en la preciosa habitación que disponen para los numerosos viajeros que se acercan a su casa y que se siente ha sido decorada con todo el cariño y sensibilidad viajera.

A la mañana siguiente tras desayunar e intercambiar regalos y hacer unas fotos, muy amablemente me acercaron a Redway para acudir a la cita que tenía con Mark. Solamente había quedado con él para conocernos ya que me había escrito en un mail que estaba muy ocupado.

Apasionados del CouchSurfing

Apasionados del CouchSurfing

Hippie razones para instalarse en Houmboldt

Al comentarle que buscaba trabajo me sorprendió respondiéndome que él también tenía algunas plantas “medicinales” como casi todos en la zona. Muy generosamente decidió hacerme una prueba y conseguirme un hueco eso sí, tras consultar con su compañera, Jennifer, antes de comprometerse. Estaba feliz, había conseguido trabajo el primer día. Gracias Gran Espíritu una vez más. 

No tuve que andar por las calles con unas tijeras para trimear colgadas de la nuca como me había dicho un viejo amigo californiano. Éste es el antiguo sistema para contactar con los que buscan trimeadores para su producción. Redway, es un pequeño pueblo en el condado de Humboldt donde residen  Jennifer y Mark.  Humboldt junto con los condados de Mendocino y Trinity conforman el Triángulo Esmeralda, llamado así porque desde los años 60 del siglo pasado los campesinos, muchos de ellos hippies que se fueron de San Francisco, cultivan cannabis para uso medicinal, fundamentalmente, aunque hay de todo. Actualmente se estima que cada año ingresan más de 10.ooo millones de dólares por su venta en dispensarios de marihuana y en el mercado negro.  Tras la legalización del cannabis para uso medicinal en California su cultivo se extendió por la región. Cultivar marihuana en el Triángulo Esmeralda es considerado una forma de vida y la gente cree que casi todos los que viven en esta región está relacionada directa o indirectamente con el negocio del cannabis. Somos testigos de ello y podemos confirmar que realmente es así. Casi toda los servicios para la comunidad, educación, cultura, salud, medios de comunicación, etc, está soportada por el dinero “verde” de los cultivadores y han conseguido una gran calidad de vida en ésta zona del norte de California.

Después de la Segunda Guerra Mundial y con el boom de la construcción fue talada una gran parte de los gigantescos árboles sequoias quedando sólo un quince por ciento de las hectáreas de bosque de éstos seres milenarios. También fueron taladas muchas otras especies de árboles por no hablar del genocidio ocurrido con los indígenas originarios de estas montañas desde hace siglos. Haremos todo lo posible por hacer una visita a los descendientes que todavía continúan luchando por conservar su historia y tradiciones. Por éstos y otros factores más, éstas tierras perdieron mucho su valor.

101 La ruta Esmeralda.008

Up to the hills

Up to the hills

Los bajos precios de la tierra  fue la oportunidad perfecta  para los hippies que querían escapar de grandes ciudades como San Francisco o Los Ángeles y poco a poco empezaron a instalarse por ésta zona del norte de California. Pudieron cumplir con uno los principales sueños americanos, tener una casa y a la vez trataron de conservar lo más posible los valores hippies en un entorno de plena naturaleza muy bien conservada y protegida ahora debido a la concienciación impartida por esta nueva comunidad. Actualmente, son casi la mitad de la población de la zona. Crearon estaciones de radio, escuelas y todo tipo de servicios para practicar una forma de vida muy interesante, la de los AristoHippies de California. Casi todos tienen en sus ranchos, árboles frutales, una buena huerta orgánica y una bella colección de plantas de marihuana a la que dedican buena parte de su tiempo. Pasan la mitad del año en sus ranchos en California y la otra mitad viajando o residiendo en Asia o Latinoamérica a todo confort.

Con devices de todo tipo, iPhones, IPads, con una muy buena conexión a Internet que les mantiene permanentemente actualizados de lo que sucede en el mundo y en los mercados donde ellos se mueven. Apple, solar panels organic farm&food y comprometidos con causas a favor de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *