Después de veintidós meses viajando por Europa, Canarias, México, California y miles de kilómetros recorridos. Después de muchas aventuras cósmicas, mágicas experiencias y un montón de nuevos amigos, ahora SÍ, ahora SÍ creo que estamos preparados para presentar nuestro próximo proyecto a Lego. Estamos cerca, muy cerca, en Pacific Beach, a media hora del Legoland de Carlsbad en el Sur de California.

El nuevo robot Mindstorm de Lego, el EV3, con WiFi, mejor procesador, control remoto y algunas novedades más.

Nos encontramos en casa de Paola y Tomás, una amable pareja que ha tenido la generosidad de hospedarnos por unos días. Paola es originaria de México DF y estudia en Los Angeles. Tomás, llegó hace nueve años desde Granada y trabaja como desarrollador de software en San Diego. Aquí, desde su hogar, estamos preparando nuestra llegada a Legoland. Escribiendo este post, poniéndonos en contacto con la oficina de prensa de Legoland para que nos reciban como creo que nos merecemos tras varios años de intenso trabajo. También estamos procesando las fotos y videos que hemos realizado en los últimos días donde hemos disfrutado del Lightining in a bottle festival. Pronto podréis conocer nuestras experiencias en este festival tan especial.
Ha llegado el momento de presentar a Lego la transformación de Sirimiri en un SynkroMedia robotreportero.
En los próximos días saldrá al mercado el nuevo kit de Lego, el EV3.

 

En esta presentación vais a poder conocer como será Sirimiri a partir del nuevo modelo EV3 Mindstorm de Lego. Un robot reportero sinkronizado con internet. Podréis seguir nuestro viaje alrededor del mundo en tiempo real. A partir de ahora Sirimiri contará con su tercer ojo. Le integraremos una microcámara con estabilizador óptico y un micrófono. Una placa solar para que sea independiente energéticamente, un modulo GPS y un teléfono IPhone 5 Ios7 con Siri un software de reconocimiento de voz desarrollado por Apple y un KleekBots un Internet Rocket Launcher. Con estos softwares, hardwares y sistemas, Sirimiri intentará mostraros el mundo tal y como es. Siempre conectado a la red y geoposicionado en todo momento. Estaréis synkronizadoscon nuestro viaje e interactuar con nosotros desde cualquier parte del planeta e incluso controlar y programar a Sirimiri desde vuestra casa.

Integraremos a Sirimiri una microcámara con estabilizador óptico conectada a un IPhone 5

Siri el software de reconocimiento de voz desarrollado por Apple.

Kleebots un software para controlar a Sirimiri por Internet desde cualquier parte del mundo.

Utilizaremos las inumerables posibilidades que nos ofrece la Realidad Aumentada

Ahora serán espectaculares los talleres de robótica que realizamos durante nuestro viaje.

Ya hemos definido como será la realización de las cápsulas de video de nuestras aventuras.

Leroy Onestone compuso la canción para la presentación de los videos de Sirimiri.

Intentaremos conseguir el apoyo de Lego para desarrollar nuestro proyecto

Nos dirigimos a Cupertino donde se encuentra Apple y esperamos contar con su apoyo.

Intentaremos conseguir un convenio con Innobasque para que los de casa apoyen nuestro proyecto.

Estamos muy agradecidos a Invenio porque fueron los primeros en apoyar nuestro proyecto. Eskarrik asko.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>